México México · Toluca
Voto de XimeY:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
Sin duda una cinta muy dura de ver y no precisamente por las escenas tan explicitas que se muestran en la cinta sino por la connotación que esta carga.

Una película "tan real" nos muestra Steven Spielberg. Un increíble pasaje de la historia de la humanidad se puede observar en "Amistad". A pesar de haber costado bastante su producción considero que el resultado lo vale, pues la recreación de las tierras americanas es sin duda creíble, y que decir de los actores, destacando el papel desempeñado por Djimon Hounsou, dándole justo a la talla del personaje que encarno. Un reparto bien hecho y mostrando que no hay papel pequeño con la inigualable aparición de Pedro de Armendáriz Jr.

Las transiciones son adecuadas pues gracias a ellas es que no se pierde la historia. Cuenta también con un guion bastante ingenioso pues a pesar de que la cinta es larga es bien lograda ya que no es tediosa y aburrida de ver, manteniendo así al público siempre atento al film. Los close up son excepcionales ya que muestran detalles no solo visuales sino también psicológicos pues son parte esencialmente importante de la trama.

En general esta cinta se merece una ovación pues es un trabajo completo: guion, trama, historia, producción, arte, reparto, etc., sin duda uno de los mejores trabajos de Spierlberg.
XimeY