Voto de Bdange:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2017
Hablar de cine negro es hablar de James Cagney, magnífico actor, con una voz reconocible y con un sello en sus interpretaciones que le hacían único.
En esta ocasión su papel no busca hacer amigos, es despiadado y sin ningún remordimiento por lo que hace. El guión tiene un papel muy importante, ya que nos da un retrato de su personaje perfectamente detallado.
En lo que se refiere a Virginia Mayo, su papel está en las antípodas del de Cagney. Ella no logra llenar la pantalla en ningún momento, es más, diría que la banda sonora del gran Max Steiner tiene más importancia que ella.
Y llegando, al final, la dirección de Raoul Walsh es impresionante, sobre todo en la secuencia final, colocando la cámara en todo momento en el lugar adecuado.
Bdange