Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Inocente82:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
1 de enero de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que Nicolas Winding Refn ha estado los últimos años de su vida dándole mimo a un pequeño coche de carreras, cuidando, y mucho su carrocería, puliéndola para que en ella puedan reflejarse a la perfección los neones de LA; pero también perfeccionando un motor que huele a antiguo, a retro, para que en cualquier momento no te deje tirado.

Drive, desde sus títulos de crédito iniciales que recuerdan a American Gigolo, hasta su gran banda sonora, recuerdan al mejor cine de los 80. Ryan Gosling (atabiado con una chaqueta blanca coronada con un escorpión dorado, que se convertirá en un auténtico artículo de coleccionsta) construye un personaje que no se permite ni un atisbo de humanidad, excepto uno muy, muy grande, y que será el que vertebre toda esta película. Es el piloto de este coche de carreras, que cuenta con una hierática Carey Mulligan como copiloto y unos pasajeros imprescindibles, con Bryan Cranston y Christina Hendricks a la cabeza.

La película alterna secuencias de una sensibilidad inusual, magistralmente dirigidas y acompañadas de una cámara lenta (la del ascensor, pasará a la historia) con otras de acción o persecución, como el coque de un coche, filmado desde dentro del coche pilotado por el protagonista, con una desencajada Hendricks. Y todo, bañado con una violencia brutal, que no parece insinuarse en los primeros minutos y que, según avanza el metraje, se hace omnipresente.

Preciosa película filmada con un gusto que pocas veces se ve en el cine, y que tiene, desde ya, los mejores planos del año que se acaba.
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow