Voto de goodwin8x8:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2014
Dejando de lado las cuestiones estéticas o formales, la película de Resnais mantiene al espectador con algunas sugerencias sobre pequeños misterios que a diferencia de Chabrol no acabará revelando ni remotamente. Esto puede desagradar a muchos quienes no logran traducir la película en su significación o simbolismo. Más, Resnais no es tan egoísta y nos deja una sugerencia brevísima en los segundos finales de la obra, que si oímos, nos deja una repetición de esos cinco últimos segundos, ya al borde de los créditos.
Somos contradictorios, aquello no queda en evidencia, para la mayoría, pues, guardamos nuestras contradicciones para sí mismos, compartiéndolas solo en nuestro lenguaje interior o en pequeños "incidentes" a través de la vida; la película es prodiga en dejarnos oír estas incongruencias entre acto y pensamiento, entre acción y deseo, entre vida y necesidad.
goodwin8x8