España España · Girona
Voto de Pupacete:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
2 de febrero de 2018
Me veo obligado a hacer una mini crítica y poner una nota baja para contrarrestar la nota inicial, proporcionada sin duda por el equipo de márketing durante la primera semana, del mismo modo que con Wonder Woman y muchas otras.

Y es que...os acordáis del Oscar de Carros de Fuego...luego la ves y te quedas igual?. O el del Paciente inglés, que después de ganar el Oscar la vas a ver y...te aburres?...

Bien, pues lo mismo...mucho bombo y platillo pero te aburres como una ostra. Si casi tiene la misma iluminación que El Paciente Inglés!!!. Y es que desde luego se puede hacer cine artístico, con buenos actores (buenísimos actores, hay un par de buenas momentos actorales), pero...es no se puede ser aburrido, por más pretensioso o complejo de la trama.

Fijaos en Fellini...te explica historias con fondo surrealista y onírico...pero nunca aburre. Porque era un buen artesano.

Aquí, a pesar de tener buenos artistas y buenas actuaciones, rezuma demasiada pretensión por parte del director. Y es una pretensión fallida.

Eso si...seguro que obtiene algún Oscar, porque se nota que se ha hecho para esto: ganar algún Oscar.
Debe haber un manual por algún lado y los contactos adecuados para hacerlo.

Maaadre mia, santa paciencia...
Pupacete