Voto de aguzmanmerino:
Musical. Comedia Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

14 de octubre de 2020
En tiempos de pandemia es una película muy disfrutable con momentos de risa y con unas canciones muy pegadizas, en su mayoría muy conocidas. Sin duda un personaje bien tratado y bien interpretado es el de Verónica Echegui que roba cada escena y se la espera en la próxima. La protagonista está bastante correcta al igual que los secundarios, muchos con mayor experiencia. Los personajes masculinos están poco trabajados en su mayoría y en el único que se ahonda, que es el de Fernando Guallar, es de las interpretaciones más flojas sobre todo en las primeras escenas de la película.

Los números musicales son muy dignos, algunos más interesantes que otros, pero con mucho color y buenas coreografías, las voces no son gran cosa pero le dan mucho más realismo. Desde mi punto de vista lo peor son los efectos especiales de algunas escenas dónde los que cantan son los cromas y despistan al espectador.

Aún así es una película muy fresca, muy divertida, encaja muy bien las canciones en un guión, que sin ser muy original, crea escenas muy divertidas y sorprende en bastantes puntos. Si le pongo uno o dos puntos más de lo sé pueda merecer, pese a los fallos antes mencionados, es por la valentía que tienen para hacer un musical en España y en castellano, espero que vengan muchos más al menos de la misma calidad, y si tiene éxito quién sabe si este llegará al teatro. Además la película es una oda a la ciudad de Madrid, haciendo que el espectador recorra sus calles y sus monumentos, pero siendo una pieza clave en la película, con una maravillosa fotografía.

En resumen: una grata sorpresa en el cine español, muy colorida y que no decepciona pese a sus taras (muchas veces presupuestarias respecto a una producción de Hollywood) y una Echegui en estado de gracia que demuestra su versatilidad, pudiéndose marcar un Carmen Machi en los Goya 2021.
aguzmanmerino