Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jacquelin:
1 de marzo de 2015
Excelente película, quizás no para todos los gustos, dada la crudeza de las imágenes, es un gran drama en donde confluyen diferentes temas candentes en una Barcelona que no estamos acostumbrados a que nos muestren, solo la fachada bella y poética es la que conocemos a través de los medios. Javier Bardem es el centro de la trama y el es testigo de muchas situaciones que viven otras personas, debe convivir con ello y con su propia vida un tanto densa marcada por su niñez, el personaje es oscuro como toda la ambientación y entra en contacto con la vida dura que le toca a muchos y que en general nadie quiere entrar para ayudar, el lo hace a su modo, la desesperación se hace presente en muchos momentos y es como viven muchos seres humanos hoy en diversos lugares del mundo. Ha recibido duras críticas de algunos espectadores, pero creo que es debido a no querer reconocer una realidad cercana que muchos padecen. Alejandro González Iñárritu se especializa en ahondar el costado profundo y suburbano de la sociedad y lo plasma en sus películas. Recomendable.
Jacquelin