Voto de Ana Cervantes:
Clannad
2007 Japón
Animación
6,4
Animación. Comedia. Drama. Romance Clannad nos cuenta la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de tercer año de secundaria al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien, al verse afectado por esta trágica pérdida, queda hundido en el juego y el alcohol. La relación entre padre-hijo se complica hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible. Cuando se ... [+]
16 de febrero de 2010
En teoría, la idea básica para comprender Clannad es que hay distintos mundos donde las posibilidades son infinitas (ver, por ejemplo, el capítulo especial de la segunda temporada) y en esta peli se nos presentan a los mismos personajes de la serie pero algo cambiados. En esencia son los mismos, hay muy pocos matices que cambien su personalidad, sin embargo, la historia si que cambia un poco con respecto a la serie.

Los acontecimientos importantes si que pasan, sólo que los caminos que cogen los personajes para llegar a ellos son distintos. Yo entiendo que esta peli es otra versión de la serie. Me explico: este es otro mundo donde las cosas pasan de forma similar, un mundo donde el transcurrir de los acontecimientos desembocan en otros caminos.

Puede no gustar a aquellos que se aferren a la historia de la serie, pero yo lo tomo como una visión distinta, algo que en algún otro momento y en alguna otra parte pudo suceder. Yo me declaro fan incondicional de la serie, por lo que esta peli supuso para mi "más Clannad" así que la recibí con mucho entusiasmo.

Se mire como se mire, la historia es tierna y profunda.

Saludos!!
Ana Cervantes