Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matuka:
18 de junio de 2008
Odio a esos anticuados que por el solo hecho de que la Antigua Trilogía se dio en su época, creen que es mejor en todos los aspectos.
Odio a esos conservadores que no entienden que un niño como era yo en 1999 soñó, se ilusionó, disfrutó, sufrió, amó y se emocionó con esta película tal y como ellos habían hecho con El Imperio Contraataca.
Puede que sea infantil, puede que no tenga buenos actores ¿pero acaso un niño de 10 años busca buenas actuaciones? ¿O busca un relato épico hecho con pasión que te haga sentir y esté acompañado de impresionantes efectos visuales? Eso es lo que encontré yo al visionar por pimera vez una película de la legendaria saga "Star Wars" de la que tanto había oído pero no visto.
Lucas podrá ser un gordo ultrafriki que solo piensa en el dinero, pero eso no quita que haga buenas película repletas de la magia y el fulgor de los setenta. Simplemente detesto a quienes piensan que Jar-Jark Binks fue un muñecajo sin gracia, cuando me reí a carcajadas con cada morisqueta suya, reproducida una y mil veces en mi casa, con mi VHS.
Aún me río de mi propia inocencia: mis amigos me decían que había más starwarses, que hubo Star Wars hace 30 años, y que ese niño que veía personificado por Jake Lloyd en el futuro se convertiría en una auténtica máquina del mal, tentada por el malvado Emperador. Mi mente ingenua no podía imaginar que el ¡Episodio I! tenía películas anteriores, simplemente porque era el Episodio I y antes del I no había nada, no existían los números negativos en mi universo.
Definitivamente no creí en la maldad de Palpatine, en este film se nos presenta como un anciano bueno, simpático y honrado... recién en el Episodio II me comencé a dar cuenta yo solo del prominente y amenazante retornar del lado oscuro a la República que suponia el Canciller.
Y Anakin... díganme cómo convencer a un crío de que ese tierno niño sería el malo en las entregas futuras, no hay modo.
Con Star Wars (todas ellas) experimenté la magia del cine en estado puro por primera vez y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, por eso odio a los intolerantes que piensan que SW terminó en Episodio VI...
Matuka