Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matuka:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
20 de junio de 2008
La película de Ang Lee fue buenísima, tenía un grandioso reparto, buenos efectos especiales para su (increíblemente distante) año y una profundidad argumental desorbitante. El problema: las escenas de acción que si bien no eran malas, eran muy pocas para un ser tan destructivo como lo es Hulk. Hulk es Hulk, no Mr. Hyde... y Leterrier lo tiene claro.

Marvel se puso las pilas y después de un 2007 D-E-C-E-P-C-I-O-N-A-N-T-E con mayúsculas y de formar su nuevo estudio, empieza desde 0, y arrasa con Iron Man y la presente película, sin duda los blockbusters del verano (hasta que llegue el Murciélago).
Lo primero que me gustaría destacar es el nuevo estilo que Marvel está imponiendo en sus películas: reparto estrella, director de acción y guionistas con experiencia, son los ingredientes principales de la nueva mezcla. El resultado en ambos casos ha sido el esperado: películas adrenalínicamente espectaculares y con actores de la talla de Edward Norton y el gran Robert Downey Junior que se comen enteros a los films. En mi opinión, lo más "molante" de la industria en años.

Esta vez, la historia empieza desde la acción y el origen del superhéroe se resume en cinco minutos (o menos... más bien menos) de títulos de crédito. Ya todos nos conocemos más o menos bien la historia de Bruce Banner y Ang Lee nos la había hecho memorizar con una hora de metraje (la mitad de la duración de su cinta).
Edward Norton simplemente la borda como Banner, y es que no es para menos para un actor de su categoría. Liv Tyler está muy simpática, pero no es un papel de Oscar y Tim Roth es simplemente perfecto, un villanazo con todas las letras, llegas a odiarlo. William Hurt también nos brinda una actuación formidable que hace creíble y dramático su personaje, su relación con Tim Roth es excelente, llegas a entender al General.

La película posee un ritmo acelerado y muy dinámico, lo cual es un beneficio que en manos de otro autor sería una contra, no sé si me explico. Lous Leterrier sabe dirigir películas veloces.

El Hulk digital se me hace muchísimo más creíble que el de 2003 y junto a Abominación creo que conforman los mejores personajes CGI hasta el momento, con perdón de Gollum.

En fin, un film entretenidísimo de esos que no se olvidan. Mucha adrenalina, diversión, acción y sobre todo ¡HULK SMASH!
Matuka