España España · Córdoba
Voto de JCR:
21 de noviembre de 2010
En 1994, se batieron en duelo, 3 grandes colosos del 7º Arte, en la ceremonia de los oscars. Eran Pulp Fiction de Quentin Tarantino, Cadena Perpetua de Frank Darabont y Forrest Gump de Robert Zemeckis. Un duelo épico, sumamente igualado, que a los espectadores cínefilos y aficcionados, nos ofreció un espectacular derroche de arte y calidad, de buenas actuaciones, guiones y direcciones.

Uno personalmente, no tiene favorita en estas 3 cintas. Todas se merecen los oscar a las que fueron nominadas, todas cuentan grandes historias con una gran realización y unos geniales repartos, son historias distintas entre si, pero que coinciden en ser maravillosas y espectaculares.

Sobre Forrest Gump en particular, pues es una historia de esfuerzo y autosuperación. No creo que hable de la utopía que es el Sueño Americano, si no que habla, de una persona, que con sus limitaciones, pero con esfuerzo, buenas intenciones y valores llega a donde quiere. Y yo estoy de acuerdo con ese mensaje. Si es cierto, que se ha variado sustancialmente el contenido de la novela con el de la película. Pero no veo esto un defecto, si no una virtud, haciéndo la obra más asequible al público y repartiendo momentos de drama y comedia con espectaculares planos y excelente fotografía, un buen elenco de secundarios, que brillan con luz propia, acompañando a Tom Hanks, que es uno de los mejores actores del mundo.

Recomiendo totalmente esta cinta, así como la lectura de la novela, pues sumamente delirante, surrealista y genial.
JCR