España España · Córdoba
Voto de JCR:
Western. Bélico. Drama En la primavera de 1836, cerca de San Antonio de Béjar, en la vieja misión de El Álamo, unos 200 tejanos resistieron trece días el asedio del General Antonio López de Santa Anna, presidente de México y comandante del ejército. Al mando de los tejanos estaban el joven y temerario Coronel William Travis, el violento y apasionado James Bowie y el legendario David Crockett. Los que no murieron peleando fueron ejecutados. "Recordad El Álamo" ... [+]
27 de septiembre de 2009
Por las críticas leidas a otros usuarios, parece que se dejan llevar por una fobia inmensa a los EEUU a la hora de visionar películas con una alta carga patriótica sobre su propia nación. Será que por haber aguantado aquí 40 años de enano mono huevo, ya nos creemos que el patriotismo y el estar orgulloso de la la patria es malo. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que esta película, nos muestra de una forma realista y humana la legendaria batalla del Alamo. Y que para el estado de Texas, es como una especie de Termópilas, puesto que los 234 texanos que allí lucharon (para los yankifóbicos,muchos de ellos eran hispanos que rechazaban la dictadura de Santa Anna) Lo bueno de esta película, es que a los soldados mexicanos, no se les muestra como bestias malvadas, si no como seres humanos, así como al estado mayor Mexicano, no obstante, por parte de los texanos, se muestran también sus claro oscuros, por ejemplo la posesión de esclavos por parte de Travis y de Bowie.

Película totalmente recomendable para los amantes de la Historia y del buen cine bélico, aunque por su localización tenga una ambientación más Western.
Es una película bélica en condiciones que refleja fielmente esta batalla y que cuenta además con unas interpretaciones convicentes además de una excelente recreación histórica.
JCR