China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
30 de enero de 2006
Tiene un argumento cojonudo. Posee un reparto notable. Ostenta todas las cualidades para realizar un film de culto, obra maestra, la mejor peli del año, la más taquillera... etc. ¿Y el resultado? Gattaca es una caca.

No sé aclararme con cual de los actores quedarme para que le den una paliza. No es ciencia-ficción, es CSI Las Vegas mezclado con Naúfragos y un toque a lo Cadena perpetua, y encima no sale Grisom -me encanta ese tío-.

Podrían haber realizado una bomba de film, pero el Niccol éste, se empeñó en claustrofobizarnos todo el tiempo con la luz, la ambientación, los diálogos, los personajes secundarios, los actores principales, el guión y la música. Lamentable porque, insisto, daba para mucho más. Sí tíos... sé lo que pensáis y es cierto: yo lo hubiera hecho mejor.
Txarly