China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2006
Película que me recomendó un buen amigo de esta web y qué cómo ya me adelantara, no me ha defraudado. Gracias T.

Lejos de los malabarismos que posteriores obras del arte de la fuga nos brindarán en las pantallas de cine, La evasión consigue con los planos fijos y la brillante utilización del sonido crear una tensión que no recordaba desde que el bueno de Kubrick rodara El resplandor. El celo de los funcionarios, la candidez de Roland, la fuerza interior expresiva de los presos, la claustrofóbica celda y los piques, repiques y repiqueteos con que Jacques Becker llama nuestra atención durante toda la cinta le otorgan por derecho a esta película un lugar entre las más grandes del género.

Destaco la secuencia del primer butrón en la celda. Tan simple, tan sencilla y tan llena de tensión que algún que otro meapilas de los que pulula por Hollywood debería tomar nota. Aunque no lo hará. También el número circense con la columna como salvadora. Los actores perfectos. Su resolución también. Buenísima.
Txarly