China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
Enésimo retrato de una celebridad venida a menos devastada por el alcohol. Observar a Jeff Bridges tumbado beodo durante la mitad de la peli es desesperante y soporífero. Qué gran actuación, oh sí!! Con El gran Lebowsky JB dibujó un personaje admirable, o en El rey pescador, pero desde luego no aquí. Considero que hasta el ínclito Willy Toledo lo habría clavado. Es una pena que no se haya seguido un camino menos previsible, en la línea de En la cuerda floja, el ejemplo más próximo que se me ocurre de cómo narrar esta historia sin que dé vergüenza ajena. Te vas de gira con la barba de Jeff, que lo único de corazón rebelde que posee es la de ser un puto egoísta con talento que prefiere arruinar su vida y la de los que le rodean a centrarse en lo que mejor sabe hacer. Es todo tan jodidamente previsible, tan mascado y medido que uno no puede sino preguntarse a qué coño juegan últimamente estos directorcillos de jolivú, incapaces de crear un relato decente que consiga obtener la venia del espectador. Faltan huevos y sobra más de lo mismo.

-Perdone, ¿es usted el responsable del circo?
-Así es.
-¿No hicieron el año pasado la misma película pero con Mickey Rourke de luchador indómito?
-No lo recuerdo.
-No me extraña.

Pero claro, lo fácil es poner a Bridges chupando cámara a ver si con un poco de suerte te aparece el Nota y te escribe el guión o mejor aún, igual si está el Nota chupando cámara, el público no se da cuenta de que el guión en realidad no existe.

Faltan ideas, muchas. Y lo que es peor, faltan ideas para desarrollarlas.
Txarly