Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
6
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
31 de marzo de 2006
34 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
No creo que sea para tanto, aunque reconozco que la peli tiene miga. Para vuestro seguro servidor la peli de los cojones es un cagarro. Pero le he puesto un seis. Por? Fácil...

· porque por mucho que ladren y si no me creéis sólo tenéis que ir para allá, en Méjico la pasta y el poder lo tienen los blanquitos descendientes de criollos y nuevos blanquitos que van a aquellas tierras. Y Carlos Reygadas lo retrata como puede pero lo retrata.
· porque la primera secuencia es maravillosa aunque se trate de una felación y aunque la tranca no sea la de nuestro héroe. Porque encima no pensaréis que se la estaba chupando de verdad al güey. Luego cuando está de pie en la habitación esa que nadie sabe que es... pues parece Pulgarcito, por éso lo digo.
· porque los descendientes de los grandes aztecas, chichimecas, mayas, texcaltecas y fieros yaquis por poner sólo algunos ejemplos, siguen abocados a desempeñar las tareas menos agradables en el Méjico lindo. Y encima con la nueva dieta que impusieron los españoles de carne, queso, tomate, frijoles y tequila... pues encima, se han vuelto más feos y regordetes. Y Carlos Reygadas nos lo muestra. Los blancos son todos delgaditos y guapos.
· porque las escenas de los dos polvos me gustan por igual, y nuestro machote no deja vulva cerrada. Y se lo agradecemos, al igual que al señor director que nos muestra como follan una pareja epsilon de una manera acojonante. Y le doy las gracias por ello y por partirme el culo. Y cuando la pija está sobre Rocco el encuadre es más que bello y demuestra que en los EEUU no hay libertad. Y el primer plano del conejito es demasiado bonito como para pasarlo por alto.
· porque Carlos Reygadas juega con el sonido de forma magistral. Las conversaciones de la pareja epsilon siempre son apagadas por el ruido: un móvil, una excavadora. La secuencia en el interior del coche es magnífica. Y alguna más que no recuerdo.
· porque enseña a la policía mejicana como es en realidad. Un atajo de fantoches que pueden tener hasta la poca decencia de ir en pantalón corto si les sale de los huevos, y éso el jefe. Pero bueno, si vas por allí y ves como disparan a los carteles publicitarios sólo para enseñarte la pipa que llevan, éso es moco de pavo. Y Carlos Reygadas lo retrata bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow