China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7,7
7.370
Documental Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2006
Me equivoqué al alquilarla. No me gusta ni la música negra, ni por supuesto, la latina. Mi cerebro computa mejor la melodía que el ritmo, por tanto enfoca sus gustos musicales hacia los reyes de la melodía, que viven todos al norte del Danubio y en las islas británicas. Desde los grandes compositores clásicos a Metallica pero sin pasar ni por blues, ni souls, ni jazzes... o rumbas, sambas o salsas, tangos o bossanovas. Así que me equivoqué al alquilarla.

De todos modos, Win Wenders realiza un documental interesante y, aunque los temas no sean de mi agrado, la peli tiene salsa, ¡¡coño!!
Txarly