China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
De un tiempo a esta parte me estoy aficionando a ver mondongos. Espero que no sea grave.

Lo que ocurre es que, como no soy precisamente un fanático del infracine, cuando he percibido el tufillo a fritanga que desprende el engendrillo me he puesto de mala hostia. ¿Sabes por qué? Porque odio el tufo a fritanga. Y eso es lo que es tu peli, Davis: una inmunda fritanga.

En cierta ocasión leí una disertación cinematográfica en la que su autor afirmaba de forma rotunda que una película de acción trepidante podía ser, en muchos casos, tremendamente aburrida. El promotor de dicha teoría sostenía que el concepto ‘aburrido-a’ era subjetivo a todas luces y que el grado de entretenimiento que puede generar un film depende siempre del grado de interés que suscite en el espectador. Así pues, una peli de acción frenética y desbordante, con persecuciones y efectos especiales a tutiplén podía resultar soberanamente insulsa y anodina si su guión estaba escrito con el culo. Pues bien, esa misma condición es la que se cumple a rajatabla en este desastroso engendro que hoy nos ocupa.

A los diez minutos la parienta roncaba a pierna suelta. Yo, en cambio, pugnaba con todas mis fuerzas por no entornar unos párpados que amenazaban con fundirse en un profundo arrumaco. Shoot 'Em Up es un auténtico atentado fílmico para cualquier espectador de a pie. Y es que torturar al público sin tomar partido resulta, a mi entender, un acto de crueldad intolerable. ¿Que no tenemos guión? Bah!, enchúfame el pen-drive por el recto que te lo descargo en un periquete, tontolaba.

¿Lo mejor de la película? La crítica que realizó Fenriz sobre ella.
Txarly