China China · Qingoco
Voto de Txarly:
24 de noviembre de 2005
Y hay un montón. Commando, Air Force One o Torrente se meriendan a más de una. Hay pocas cintas tan aburridas como La noche del cazador, e insisto, el cine no debe aburrir jamás. PERO JAMÁS!! Este film lo logra como pocos. Mitchun actúa como lo haríamos cualquiera de nosotros... penosamente!!

Pienso que el éxito de tal bazofia está más por la época en la que se rodó, cuyos valores cristianos no solo en los USA sino también en Europa estaban al alza por la lucha que el poder cristiano occidental mantenía contra el comunismo y cuando la guerra fría comenzaba a ser como una especie de monstruo invisible violador de jovencitas rubias cristianas y hermosas.

Y entonces llegan estos iluminados para que distingamos el bien del mal -el mayor error de la humanidad- y nos ponen esta pachanga de pastores y lobos que ni atemoriza, ni da suspense, desasosiego o terror. Da grima por quienes entonces la aplaudieron y por quienes hoy en día habiéndolos narcotizado profundamente tras su visión no lo reconocen y la muestran como una obra maestra porque se ha de seguir la corriente. Solo es bazofia clásica. Los políticamente correctos abstenerse de contar mentiras.

Lenta, pendenciera, moralista, mentirosa y equivocada. Una de las exponentes de la amplia galería de la bazofia clásica.
Txarly