Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
5
Drama La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2006
45 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si existe alguna peli sobrevalorada en los últimos tiempos es sin duda Magnolia. A los que les flipe Memez, digo Memento, pues les encantara, porque parece que el cine intimista que no dice nada más que lo obvio se merece estar en la cima de la cinefilia. Tras su estreno el público la aborreció, supongo que por ser un atajo de incultos, no lo sé, pero a mí me pareció fresca y original, hasta que la volví a ver claro. Y observo cómo el rollo sobre el azar que se tiran al principio y luego al final, cuando ya te has olvidado de esa presentación, y sobre el que se supone trata toda la película, está cogido con pinzas.

Las historias no enlazan de una forma medianamente creíble. Tom Cruise es un haragan patético interpretando a vete a saber que nuevo tipo de mercachifle americano que dialoga con su pene. Julianne Moore o no entiende el papel o es que estaba con el periodo casi todo el tiempo, porque sobreactúa. Salvo el presentador de tv y su historia y la lluvia anfibia no encontré nada destacable, ya que soy de los que piensa que el montaje de un film sólo sirve para disimular las carencias que haya podido cometer el guión o la dirección, y que casi nadie es tan bueno cómo para obviarlas. Además, todo ese patetismo del último cuarto de hora de película que pretende que el espectador salga de la sala flipado-deshecho-alienado-hechizado no es bueno para la salud aparte de ser tan sólo... una trampa más.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow