Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Musical. Drama. Romance Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2007
32 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo así sucede con esta película. Para muchos un aporte modernista y frívolo que no aportaba ninguna mejora al denostado género musical. Yo opino que fue un soplo de aire fresco y espejo de la excelente y a posteriori oscarizada Chicago. Película independiente, refrescante, barroca y original que supo adaptarse a los nuevos tiempos con elegancia y sentido del ridículo a partes iguales, empeño este, digno de admiración y aplauso.

Día de reparto independiente.

Leyendo las críticas vertidas sobre este film, observo con entusiasmo como en lo más alto de la escalera anida una crítica que no tiene nada que ver ni con panorámicas, encuadres, interpretaciones o guiones. Es una crítica cojonuda.
En ella no se habla sobre la película o sobre cine. No. Se habla sobre esta gran página y sobre lo solos que se sienten algunos usuarios tras escribir sus críticas semana tras semana (unas 700 o así). También se constata la indecencia de convertir una crítica de cine en un foro a la par que su crítica se convierte en un foro. Realismo mágico lo llamaría yo.
Yo opino que en Filmaffinity cada cual está en el lugar que se merece. Hay críticos cultos, graciosos, prepotentes, necios, divertidos, educados y genios. Hay de todo como quien dice. Lo que no creo que haya son llorones que aguardan a que se les eche el aliento para poder analizar su trabajo de campo desde una perspectiva menos subjetiva. Ni lo creo, ni lo creeré. Lo que sí veo, porque cada vez es más frecuente en esta página, son nuevas plumas que a la vez que acometen sus primeras críticas, dejan un espacio abierto para la provocación en busca de una fama que aquí, en esta bendita página, es un absurdo, porque a mí todavía Pablete no me ha pagado un puto duro por darle dolor de cabeza. Y éso... se paga. Se paga escribiendo tropecientas, viendo un montón de cine y no vendiendo humo ni pariendo alegatos y discursos que no dicen nada, sino que constatan lo obvio e inducen a pensar a los demás críticos...

que en el cole no le hacía caso ni el profe.


Con todos mis respetos, claro.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow