China China · Qingoco
Voto de Txarly:
21 de septiembre de 2007
Lo cojonudo de esta página es poder leer a los críticos que te salga de la web antes y después de visionar el filme. Sus comentarios te dan una idea general bastante amplia sobre lo que vas a ver y al finalizar puedes contemplar sus matices desde la perspectiva del conocimiento personal de los críticos y de las subjetividades varias originadas por las llamémoslas... pelis extravagantes. 300 lo es. Y mucho. Es una adaptación cojonuda de un cómic cojonudo. Pero poco más. Bien realizada, no tanto ambientada (en cuanto a Grecia que no al cómic) y correcta en su resolución. Aprueba como entretenimiento de masas y supera con creces a obras de mayor presupuesto publicitario como Troya o El reino de los cielos, lo cual, no es mucho decir a su favor, pero ese es el tufo cine de aventuras que se gasta últimamente. El lunar, gran lunar de esta película... son sin duda todos y cada uno de los que participaron en el doblaje de 300. Soy partidario de su apaleamiento en cualquier plaza pública. Convierten la épica en un chiste y me desconcierta el tono que se utiliza en las escenas climax del film. Pelotón de fusilamiento. Pero ya. Ellos solos se cargan esta peli. A pesar de ello, cumple como producto palomitero de fácil digestión.

Mis amigos y otros admirables críticos opinan sobre 300:

Maldito Bastardo: "300 es más bien una fantasía adolescente de extrema fuerza viril, violenta y sin complejos. Una leyenda, con todos sus elementos de exageración y fabulación." Qué Maldito crack el tipo. Nota: suspenso alto.

Agitador Nokturno: "la trama, en lugar de perder intensidad, crece más y más cada segundo que pasa..." Otro crack. Nota: notable.

Antonio 1004: "historia carente de situaciones y diálogos más allá de los combates realmente alarmante, lo que provoca que el espectador se distancie de la trama." Crack. Nota: cate.

Taylor 1968: "la sorpresa es un aliciente imprescindible que posee 300. Este tipo de cine también es legítimo y necesario. Sin complejos." Más crack. Nota: sobresaliente.

Antipseudo: ".....................". Tiene cojones que tu crítica la tuviese en favoritas desde hace tiempo y hubiera olvidado por completo que tu enfoque es casi exacto al de esta crítica, consiguiendo mi sonrojo y evitando (me ha costado dos sec) realizar de nuevo otra tras el trabajo realizado ya. :) Un puto crackkk el antipseudo... en fin... Nota: aprobado alto.

Dragondave: "sus fallos la dejan en una gran apuesta." Crack. Nota: notable.

Eqologiq: "300 traslada a la gran pantalla el grafismo de Miller con toda su esencia y de manera notable." Crack. Nota: notable.

Caith Sith: "Donde Sin City pecaba de pedante y post-modernidad exagerada, 300 da un golpe seco y sale airosa." Un crack del lado oscuro. Nota: sobresaliente.

Leon Newman: "Impactante, tremenda, inquietante... No se puede salir indiferente." Crack. Nota: notable alto.
Txarly