España España · Madrid
Voto de smaemar:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2015
Es la cuarta película española más votada y ocupa el lugar 168 entre las películas más votadas del mundo en Filmafinity. Es la película número 29 en la lista de las 100 mejores películas de John Kobal. Es además la única película española que ha ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Una banda sonora con música clásica sacra nos introduce al personaje de la novicia que por orden de la superiora irá a visitar a su tío. Alusiones fetichistas en la escena del tío Jaime con los zapatos y el corsé de su esposa. Esta película supuso un gran escándalo y fue censurada en España, prohibida durante quince años y supuso el fin de las productoras de la misma.

La película está dividida en dos partes, una antes y otra después de la aparición de Jorge el hijo de Jaime. La película resulta muy entretenida aunque en mi opinión no llega a la altura de otras películas de Buñuel como por ejemplo “Los olvidados”.
smaemar