Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pikyturiellos:
8
Thriller. Drama Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Comencemos por lo anecdótico: se trata de una producción española que no lo parece en absoluto; está rodada en Barcelona y todo cuanto vemos nos remite a entornos urbanos y suburbanos de esa California que tan bien reconocemos gracias al cine.
Vamos a lo importante: Brad Anderson parte de un guión (S. Kosar), tan elaborado y retorcido como consistente y, sobre esa base, construye una estupenda película de intriga con una conseguida atmósfera, envolvente y desasosegante, apoyado en un reparto en estado de gracia, encabezado por un cadavérico y atormentado Bale. La banda sonora de Roque Baños también ayuda lo suyo.

La conciencia, la culpa, la expiación, expresadas de forma inteligente.
pikyturiellos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow