Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de tmfalcon:
3
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba mucho de esta película, ya que pensar en otro actor que no fuera tito Arnold para hacer de Conan cuesta bastante, pero ver a un tío depilado como el culo de la barbie poniendo cara de Gremlin cabreado ya es la ostia.

En esta película todos los actores van perfectamente peinados y afeitados (el secreto del acero se llamará Gillette), ropas impecables y unas cicatrices de chiste. Manejan espadas que no pesan y hacen acero con fuego y hielo.

La música nos machaca toda la película intentando crear un ambiente épico pero se vuelve cansina. Los diálogos prácticamente no existen, los gestos son forzados. El protagonista actúa estreñido intentando poner cara de fiero cuando da mas miedo la pitufina en esos días del mes.

Tras el nacimiento de Conan, sin epidural ni nada (esta escena ya nos dice como será el resto de la película) asistimos a una serie de despropósitos que no voy a contar por no desvelar la película, pero cada uno más absurdo que el anterior. Espadas que aparecen misteriosamente, situaciones inverosímiles y argumento irrisorio componen dos horas donde el espectador asiste a un nuevo tipo de cine, un cine de acción donde no hay argumento y se consigue que dos horas llenas de acción te aburran. He de reconocer que ninguna película había conseguido eso, pero a partir de la hora de película estaba rezando porque se acabase.

Y al parecer habrá segunda parte como deja insinuar uno de los personajes en un trozo del film. Sólo espero que por lo menos cambien el protagonista, si es Conan "El bárbaro" que no parezca David Bisbal en el día del Orgullo Gay.

También sería de agradecer quitar a los piratas de Asterix y cambiar las espadas por cuchillos Ginsu, al menos serán más creíbles. En caso contrario siempre se puede juntar Conan con Crepúsculo y hacer un bárbaro Gay vampirizado. Tiene todos los ingredientes.

Pd. Es curioso, cuanto más veo el cine actual más aprecio el cine de los 80. Los argumentos eran simples, pero al menos no engañaban a nadie. Le doy un tres por algunos efectos especiales y por lo mal que está el cine actualmente, pero me quedo con la original. Ver a tito Arnold haciendo girar la rueda de molino pensando las ostias como panes que va a dar no tiene precio.
tmfalcon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow