Voto de El Último Blog a la Izquierda:
Thriller. Drama La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad ... [+]
15 de noviembre de 2015
Damos por finalizada nuestra presencia en el festival de Sitges con la sesión sorpresa de este año, un film que como en el caso de la clausura Into the Forest pinta bien poco en este festival, pero que a diferencia de esta se trata de una muy buena película que nos ha hecho despedir el festival con buen sabor de boca.

La elegida ha sido El Clan, película argentina dirigida por Pablo Trapero y que está basada en un caso real que conmovió a Argentina a principio de los años ochenta. El Clan nos narra la historia de los Puccio, una familia encabeza por Arquímedes Puccio que se dedicaba a secuestrar a personas para extorsionar a sus familiares y conseguir grandes sumas de dinero. Para sus delitos Arquímedes
contaba con la colaboración de dos de sus hijos, dejando a su mujer e hijas al margen de la operativa.

El Clan nos muestra de manera muy acertado todo el proceso de los cuatro secuestros que realizo la banda y como se resolvió cada uno de ellos. Tambien conoceremos que sucedió con la organización y cada uno de sus miembros. A destacar la interpretación de Guillermo Francella como cabeza de familia y mente pensante de la organización, personajes como él sí que provocan terror y más sabiendo que han sido reales.

El Último Blog a la Izquierda