España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
22 de enero de 2007
Cuando la ví, no sabía de que iba. siempre se la había oído comentar a mis padres pero nunca hablaban de la temática.
Quizás sea la película más tierna y humana que he visto en toda mi vida. Tiene la sensibilidad a flor de piel y además es divertida y mágica. (Seguro que Tim Burton la ha visto un millón de veces).
Y qué decir de Gregory Peck. Pedazo de actor. Plantea su papel con una serenidad y una sensibilidad que solo actores de su talla han podido dejarnos para la posteridad. Realiza un trabajo toltamente creíble hasta el punto de que parece que ya no hay Gregory Peck, Atticus se lo ha comido y lo ha hecho suyo.
Los niños realizan también un trabajo brillante y Robert Duvall tiene un papel bombón que parece mágico y que ningún otro actor podría haber realizado en ese momento. Está en estado de gracia.
Totalmente recomendable para todo buen amante del cine. Que envidia me dais los que todavía no habeis disfrutado de esta película, debido al placer que teneis por experimentar.
Un último consejo. El día que decidais verla, que no os moleste nada ni nadie. Dejaros llevar por lo que veis y no penseis en nada más.
Espero que os guste.
umaestef