Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
9
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
11 de octubre de 2006
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre la amistad y el amor en la adolescencia. Todos los idealismos y posicionamientos de esa época, que siempre son llevados a lo radical cuando se es joven y se quiere cambiar el mundo. Se observa como las intolerancias de nuestros mayores se impregnan en la juventud sin ni siquiera entender dichas intolerancias.
Estupendos actores, muy creíbles. Maravillosa como siempre Elodie Bouchez, preciosa fotografía y banda sonora que nos situa en la época de los guateques (también en Francia). Una película muy recomendada, solo por darse el gustazo de ver cine tan humano y sereno como el que realiza André Téchiné. Una joyita.
umaestef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow