España España · Madrid
Voto de Mario:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
13 de marzo de 2017
Como lector de la saga literaria esperaba una adaptación en la que se respetase la trama tanto como fuera posible (aún sabiendo que no sería así, como siempre) lo que no me esperaba para nada era la lamentable selección de reparto, que se aleja de las descripciones del libro, y la ausencia de personajes del primer libro que resultan importantes en el desenlace final de la historia.
Por dar un voto a favor, la ambientación es increíblemente buena, capta todo lo reflejado en los libros sobre la magia que te atrapa en el Valle del Baztán, ¡dan ganas de visitar el pueblo!

Como nota general ya me pareció mala a los pocos minutos de empezar la película, percepción que fue creciendo a medida que avanzaba y que se desbordó con el final (inventado con respecto al libro) y dejando cabos sueltos sin sentido.

No recomendaría pagar por verla.
Mario