Voto de Borja_biomed:
30 de marzo de 2014
No sé muy bien qué título ponerle a la crítica porque no sé como resumir en pocas palabras lo que transmite esta película. Me ha gustado bastante, aunque creo que en el último tercio de la película se convierte en una película un poco más etérea, en la que los sentimientos no se ven tan claros como al principio, exceptuando el clímax final.

Si a "La Vida de Adèle" le hubieran quitado casi todas las escenas de sexo PURAMENTE EXPLÍCITO, el resultado final hubiera sido igual de conmovedor y preciosista. Quizá no es 100% realista en algunos aspectos, pero merece bastante la pena si eres capaz de abstraerte un poco ya que el sexo excesivo, en el cine, acaba DISTRAYENDO!!!

Quitando el sexo, hay que reconocer que la película me ha transmitido de manera bastante adecuada la realidad de la exploración sexual en la adoslecencia y especialmente los enormes PREJUICIOS que se producen en el entorno inmediato de Adèle… Y cómo eso acaba deformando completamente la trayectoria vital de Adèle. Además poco a poco va mostrando el contraste entre Emma, que ha logrado un cierto equilibrio en su vida y lo protege, frente a Adèle, que por el contrario se ha visto arrastrada al mundo de Emma dejando TODO atrás, sin ningún ancla que la sostenga o ambición que la empuje. Esa estabilidad es lo que acaba marcando las diferencias entre ellas. Adèle es una joven deconstruida, que descubrió su nueva sexualidad en un momento de su vida en el que, quizás, tantos descubrimientos provocaron que perdiera el interés por el resto de aspectos de la realización personal. Como han comentado en otras críticas, Emma se convierte en su vida, con los riesgos que eso conlleva.

Creo que mi crítica no es justa con lo que transmite la película, probablemente me pierda gran parte del simbolismo y el mensaje, pero sí puedo decir con certeza que merece la pena verla ya que es una joya del cine francés, y en general del género dramático con la homosexualidad por bandera. Adèle Exarchopoulos, estupenda. Léa Seydoux, infinitamente superior que sus anteriores apariciones en Misión Imposible 4 o similares. Dos jóvenes que apuntan maneras.

Quizá necesite unos días e incluso un futuro revisionado para terminar de captar todo lo que ofrece la película, pero por ahora la nota es un merecido 7'5.
Borja_biomed