Voto de Pepepotamo:
8 de junio de 2012
El mayor punto negativo que dí sobre la primera entrega de esta saga fué la cantidad de protagonismo que dieron a Tony Stark sin la armadura puesta. En otras palabras, viéndole sentado como elaboraba su heroica creación.
Para mi asombro la secuela no sigue sus pasos y sabe nivelar perfectamente las dos caras del superhéroe. Volvemos a tener las secuencias cargadas de ironía y sátira del señor Stark pero también vemos como Iron Man sale a escena luchando contra un villano (bastante pésimo) y principalmente consigo mismo.
En esta cinta vemos una evolución del personaje y una cantidad mucho más grande de referencias hacia los vengadores, es decir, que el director de la película ya sabía lo que quería hacer y no se conformaba con dar palos de ciego como lo hizo su predecesor (eso afecta al conjunto siendo su desarrollo mucho menos espeso). Hacer mención a la aparición de Viuda Negra, dándole más frescura a la película para que todo el peso no caiga sobre los hombros de Iron Man.

La doy un 6 porque nos da lo que pedimos,una cinta de héroes con bastante acción. El problema reside en que algunas escenas están metidas con calzador como es la carrera en Mónaco y que el villano tiene una motivación y unos poderes muy decepcionantes.

En resumidas cuentas, Iron Man 2 se encuentra por debajo del nivel de Batman y los vengadores en su conjunto pero por encima de las películas de superhéroes de hace 5 años, lo que puede tranquilizar a los seguidores de los cómics pues se ha encontrado una senda de desarrollo bastante factible.
Pepepotamo