Chile Chile · Santiago
Voto de Ernesto:
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2023
Un film con bella fotografía, pero absurda y bruta desde el sentido común, desde la lógica y la razón, esa tríada del terror o que el terror debe poner en guardia.... El corazón, es decir, el guión de esta película está muerto, regocijándose en su inteligencia y desparpajo calculador esos errores típicos de los artistas ambiciosos. Por otra parte, el hielo del estilo fílmico tampoco alcanza a quemar. Lo salvan actuaciones correctas pero que no tienen donde sujetarse en este cliché a la deriva. Que sea un cliché el caso de un doctor negligente y un paciente –o familiar– buscando venganza no es el problema acá. Lástima, porque prometía más. Pero creo que puede encontrar un público en estos días donde abunda cada vez más la gente confundida, que no piensa. Todos esos que repiten como loro cualquier cosa o van de una cosa a otra sin reflexionar lo que hay debajo mientras tenga un plato y techo, una jornada clara… así le estén clavando un cuchillo en el alma o en el espíritu de su humanidad mientras se solaza ridículamente creyendo que la vida burguesa en su esplendor es una cueva del terror abyecta, fría, sin vida. Lo es, pero no por la aparición de un sicópata sino por el miedo a volver a la pobreza, perder el statu quo, cosas que acá no importan. Mi consejo al cineasta hubiese sido quitarle la banda sonora, la música incidental, así en vez de machacarnos el susto que no viene por ningún lado, nos machacaría con el absurdo macabro y tonto de estos personajes soñándose vidas, vidas muertas de antemano volviéndola una jocosa lección del diente por diente en clave grotesca.
Ernesto