Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
10
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
11 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando tienes por misión superar una primera película de mucho éxito y que cinematográficamente esta a un bien nivel, parece que el trabajo va a ser complicado. Aquí, todo es superior a la primera entrega.

Técnicamente, es de las mejores películas de Disney de su historia (lo digo a boca llena y muy orgulloso). La forma de expandir el "universo de Ralph" de una forma tan armónica y colorida, es un regalazo para la vista y la animación es de muy alto nivel.

La película es la más intergeneracional de las que le recuerdo a la factoría del señor Walt. Es una película que en su base y sus formas está como siempre dirigida a un público de corte infantil, pero que está plagada de escenas mucho más adultas, con un humor que jamás pensaríamos que Disney podría hacer, pero que ahí está. La cinta se ríe constantemente de si misma y de la factoría Disney, haciendo bromas con sus clásicos y sus sagas más reconocidas y es algo de una genialidad apabullante. El guion es inteligente y te lleva de un chiste a otro constantemente con una facilidad indescriptible. Aquí no hablamos de una película para niños que puede gustar a los adultos, hablamos de una película que tiene escenas para todo tipo de público.

Aunque se crea que se aprovecha la película para hacer una publicidad descarada de ciertas marcas (como Ebay), todas las que aparecen lo hacen porque tienen un sentido específico y son necesarias para que la historia avance en las escenas que en estas se desarrollan. Y además, ya que la película se desarrolla en internet y estaba cantado que se harían referencias a webs y apps, mejor que sean webs reales y no inventadas, así te metes un poquito más de lleno en la película. Lo de la Emoji Película si que es meter escenas que no pintan nada y solo alargan la película solamente para hacer publicidad.

La película vuelve a dejar el mensaje emocional y buen rollero que siempre deja Disney en sus películas, pero durante la primera hora de película pareciera que todo se basa en la premisa inicial de la misma (se rompe una pieza del arcade de Sugar Rush y hay que ir a Ebay a comprarla), algo simplona todo sea dicho. Al final la cinta acaba magistralmente, porque hay un giro de guion interesante y porque el mensaje de la película va de la amistad, pero de mucho más que eso.

En cuanto al nivel del doblaje, tanto en la versión original como en la española, es tan bueno o más que el de la anterior película. Definitivamente si te gusta Rompe Ralph, esta segunda parte te va a encantar. Y si nunca te has acercado el cine de Disney por pensar que es demasiado infantil, dale una oportunidad a esta película, que lo mismo te llevas una sorpresa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gotaku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow