Rusia Rusia · Giant crotch
Voto de Misco jones:
1 de diciembre de 2022
Sin la voz en off esta peli sería un peñazo insoportable. Con la voz en off, esta peli es un clasico del cine negro, que es además todo un tratado de filosofía. Que además te ayuda a pensar, si te atreves a ello.

Fui a ver ésta peli de niño en una sala de reestreno. Pensaba que sería otro starwars al ver aquel coche volador y el aspecto futurista de todo, y yo si veía naves espaciales volando ya estaba contento con la peli. Cual mi sorpresa, al ver lo descarnado de la violencia en esta peli, que el malo es más fuerte que el bueno, mas rápido, y encima más inteligente, y encima le derrota. Y cuando le tiene en sus manos...le perdona la vida! Y mi infantil mente se planteo: quien es realmente el malo? pues el supuesto malo ha resultado ser en realidad el bueno. Que esos conceptos dependen de tu punto de vista, como diría Obi-wan. Bastante para la mente de un niño.

Magnífica ambientación, música, el ambiente opresivo, la contínua sensación de peligro, y un absolutamente creíble ambiente futurista. Sin dibujos animados digitales. Con trabajo de artistas, no de informáticos. Una maravilla. Con la voz en off.

Veredicto: peliculón. Con la voz en off. Sólo por eso, me declaro enemigo de la versión definitiva. Que no lo es. La definitiva es la que yo vi en el cine. He dicho.
Misco jones