España España · cadiz
Voto de Fila17:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
9 de enero de 2014
Pelicula bella, que derrocha sensibilidad y melancolía. Mujeres insatisfechas a quienes el cumplimiento de los que otros o ellas mismas consideran su deber las hacen profundamente infelices, y en la que cada una de ellas toma o se encuentra con una salida diferente.

Interpretaciones impecables de las tres actrices principales, así como de los secundarios. Ambientación, fotografía y música perfectas.

Pero si me quedo con algo de esta película, con lo que más me ha conmovido, es con los ojos del pequeño de Laura Brown, el niño que observa el desasosiego de su madre, que teme por ella y por su propio mundo. El que espera en su cuarto pacientemente a que ella se levante de la cama para seguirla por la casa. El que llora desesperado cuando ella lo deja en la guardería para ir al hotel donde tiene pensado suicidarse, porque, de alguna manera, el niño sabe. Y cuando su madre se echa atrás y vuelve a por él, el niño le hace saber que la quiere. Uno esa escena con la del niño ya adulto, el escritor enfermo, recordando a su madre a través de la ventana, llorando aún por ella y es para mí lo mejor de la pelicula, lo más emotivo, esos maravillosos ojos del niño (Jack Rovello) y los de Ed Harris.

Veo injusto el que se le diera el oscar solamente a Nicole Kidman. El peso de la película es coral. Las tres actrices principales deberían haber sido nominadas en la misma categoría. O haber ido las tres en la misma nominación.
Fila17