Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
7
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay pocas cosas que pueden cambiar el rumbo preestrablecido de una película cuyo género se utiliza en demasía. Una sobredosis de thrillers políticos con mensaje panfletario han surcado los cines del mundo en los últimos años. Claro está que la fábrica de chorizos está instalada en EEUU, donde el público exije, más que pedir, más de lo mismo.

Los Idus de marzo apuntaba hacia la misma bolsa teniendo en su staff (y además coprotagonista) al moderado y reciclado George Clooney, haciendo por enésima vez el mismo papel.

Pero sucedió que un Ryan Gosling tomó el mando y arriesgó un poco más que lo que la película ameritaba, bien secundado por Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Philip Seymour Hoffman. Entonces, lo que pintaba para un correcto y reiterado film, se transformó en una propuesta al menos interesante y entretenida.

Quizá también ayudó a la causa que a partir de la primera hora de película el guión se vuelva más desafiante y menos correcto. Entonces la cosa se puso mejor, redondeando algo un poco más decente. Clooney tras las cámaras salió airoso porque supo cambiar y porque aprendió que es preferible una camisa arrugada a una cabeza mediocre en ideas.

Nos cuenta la historia de la mano derecha de un candidato en la elecciones, joven, talentoso, ambicioso, que se dará pronto cuenta que la política no es un juego para niños.

Grata sorpresa con un producto que pintaba para mediocre pero que supo pegar el volantazo a tiempo, claro, en manos de un talentosísimo Gosling.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow