Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
23 de noviembre de 2011
No voy a ser injusto: Cars 2, si bien pierde la frescura de la primera parte, es un producto digno.
Debo reconocer que los primeros 5 minutos no pude retirar mi vista de la pantalla, aletargado-hipnotizado por el efecto del agua. Les voy a pedir algo: No importa si tienen ganas de ver Cars 2; observen el efecto del agua en esta película. No creo que haya posibilidades de mejorarla porque es definitivamente perfecto. Los personajes están en el agua, literalmente.

La historia tampoco desilusiona ni aburre. De hecho creo que tiene más ritmo y vértigo que la primera. Ahora, dentro de ese vértigo indeclinable, en esa velocidad (tanto de los autos como de la cámara), lo que pierde es el argumento.
El hilo conductor es bastante simple. Tal vez ayuda a esto que se trate de una segunda parte y uno ya esté esperando algunas sorpresas. Puede ser.

Sigo igualmente sintiendo ese desapego por los personajes lo cual creo que se edifica sobre la sensación lejana que me produce un auto con ojos. Pero es un detalle menor que me permite igualmente disfrutar de ambos films.

En este caso Mc Queen recibe un desafío para competir en 3 ciudades distintas y probar quien es más rápido, si él o un auto italiano de F1.

Hay humor, hay amor, hay suspenso, y velocidad.
Cars 2 merece un visionado. Quizá no los tenga tan compenetrados y emocionados como en Cars 1, pero la dignidad de sus trazos, el agua del principio y sus personajes carismáticos hacen que me olvide por un momento que el corazón de la película es casi tan parecido a otros que no tiene planes de cambiar el cine.
Serginhio