Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama. Comedia Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2012
En la onda de las comedias independientes yankis, recordando a films como The Matador, El Turista e incluso The descendants, pero menos lograda que las nombradas, The Rum Diary sirve más como excusa para ver a Johnny Depp en pantalla, que como una muestra del séptimo arte.

Y lo peor del caso es que ni Depp está a la altura de muchos de sus trabajos, gesticulando de más y sobreactuando sin motivo.

Una comedia - drama sobre un escritor norteamericano que viaja al caribe para trabajar en un diario local. Cada uno de los personajes que lo rodean en su estadía son simil bizarros, y sin entrar en lo grotesco el film apunta a un sutil surrealismo.

Poco nos reímos con las secuencias cómicas y estamos casi dos horas esperando que realmente explote pero apenas hace ruido.

Ah, me olvidaba: si algo merece la pena en este film es la increíble actuación de Giovanni Ribisi, que muestra, una vez más, que merece el reconocimiento de cine en general. Esperemos que tenga, de una vez por todas, un protagónico a la altura de su talento.

Demasiado light, sin ocultar la necesidad de hacer una película popular sin más, The Rum Diary se queda en amagues mientras vemos, una vez más, gesticular a Depp.
Serginhio