Voto de goldendark:
8 de diciembre de 2010
Pocas veces me he animado a escribir una crítica en Filmaffinity, pero esta vez y ante tal peliculón creo que la ocasión lo merece. ¿Por donde empezar a hablar de Inception?.

Nolan consigue transformar dos horas y media de largometraje en apenas cinco minutos para el espectador. Un guión milimétrico que cuadra a la más absoluta perfección cada escena de un film que no decae ni un solo segundo desde su inicio. Cada escena se engancha y compenetra con el resto y reta al público a una atención constante, y es que creo no equivocarme al decir que Inception requiere un importante esfuerzo intelectual por parte del asistente.

El propio Nolan dijo que el verdadero cine era el que hacía reflexionar durante un par de días después de su visionado. Puedo decir que por experiencia personal y por la gente que conozco y que ha visto la película que el director no sólo ha logrado su objetivo, sino que lo ha traspasado con creces. Muchos han sido los que se han negado a un solo visionado. Han querido volver al mundo orínico que nos plantea Origen y descubrir más pistas y detalles que nos da el director, resulta difícil entender toda la película de una sola sentada. El guión juega con el mundo del potencial de la mente y de la lucha eterna entre lo consciente y lo subconsciente. Muchos lo han tachado de pretencioso pero no puedo estar más en desacuerdo, invita a pensar pero deja al espectador el desarrollo de muchos de los conceptos que propone. Estamos ante una obra que deja verdadera marca en el interior de aquél que la ve.

En cuanto al reparto que puedo decir, si el dúo Di Caprio-Scorsese ha sido de lo más aclamado el de Di Caprio-Nolan deja a cualquier cinéfilo boquiabierto. También sobresalientes las actuaciones del resto de actores. Señalando la conocida figura de Michael Kane, común en el cine de Nolan.

Efectos especiales impresionantes, no hay más que ver los carteles y los anuncios para hacernos una idea del potente despliegue de medios con los que cuenta esta obra. Un presupuesto millonario que ha sabido utilizarse sabiamente. Lo mismo de la música, consigue acentuar e intrigar la película, contribuye al halo de tensión durante todo el visionado.

En definitiva, No me cabe duda de que esta película y su director arrollarán en los Oscars. Altamente recomentable para cualquier cinéfilo, en especial para los amantes de la ciencia ficción.
goldendark