España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
27 de julio de 2012
A penas salía del cine, tratando de asimilar todo lo que había visto en pantalla, intentando volver a un estado calmado, después del subidón que tuve recibiendo todas esas emociones que sentí viendo la película.
No entiendo porque hay gente que inevitablemente, quiere compararlas con las dos entregas anteriores y decir si es peor o mejor, o menos que una o la otra. Cuando una serie de películas como esta se convierte en triología, ya no hay mejor o peor película, porque se vuelven una sola, un conjunto. Y en conjunto, es perfecta. O lo sería, sino fuera por pequeños detalles (casi nimios, en realidad), que no pueden pasar por desapercibidos. Por ejemplo, hay quienes se quejan de que esta tercera parte, es previsible, y que vas por delante la película todo el rato. No creo que importe, ya que lo importante no es el final, sino como se desarrollan los acontecimientos para llegar a ése final.
En cuanto a los supuestos fallos de guión, solo son fallos para aquéllos que quieren verlos, para los que le buscan tres pies al gato.
La música, como comenta mucha gente, es sublime, vibrante. Te da unos subidones (bueno, toda la película, en realidad). Y ese caos que llega a reinar en Gotham, todo llevado a ese extremo. Es increíble. No creí que fuera capaz de llegar a ver eso en una película.
En fin, que un gran cierre para una gran triología. Gran película, grandes actuaciones y personajes, gran fotografía, y escenas de acción y lucha fantásticas.
También me parece una necedad querer compararla con Los Vengadores. Si es que no pueden ser más distintas.
Por cierto, horrible el nuevo logo cinematográfico de la DC.
Capitán Garfio