España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
Drama. Thriller Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor ... [+]
18 de octubre de 2011
Un gran guión, y una gran actuación la del protagonista, en un gran papel y personaje.
Una película dura, y lamentablemente, muy cinematográfica, sobretodo cuando se acerca al final. En la vida real hubiese terminado de forma muy distinta, seguramente, y seguramente mal. Pero aquí colocan un gran final, que devuelve la alegría y la esperanza al espectador, en compensación por todos los malos ratos que pasa el personaje, y por consecuencia, el espectador, que sufre por y con él.
Cualquiera haya pasado por el instituto, sobre todo los nacidos del 90 en adelante, sabe, conoce y entiende perfectamente los hechos narrados en la película. Llevados al límite, sí, pero necesario para conseguir transmitir todas esas sensaciones.

Durante gran parte del metraje me he sentido mal, conmigo mismo y con el mundo. He sentido lástima, malestar general, mal humor y tristeza. Todo para que en el estupendo y bellísimo final, cuando estaba débil y vulnerable, la película rematara la jugada con esperanza, alegría y buenas vibraciones de todo tipo.

No tiene desperdicio, y no quiero alargarme más. Gran película. Vénla.
Capitán Garfio