Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de yundriel:
6
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
27 de junio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque responde a un hecho real está narrada en tono folletinesco y sensacionalista.
Esto no le resta interés pues las vidas de las grandes fortunas, de nombres conocidos y famosos siempre han sido una buena base para el argumento de películas.
Versace, Valentino, Yves Saint Laurent, Chanel, etc... todos subidos al dólar pero cargados de miserias.
El glamour y la dolce vita hacen a los personajes interesantes, no por sí mismos que muchos son unos estúpidos imbéciles y presuntuosos, sino por los ambientes en los que se desenvuelven cargados de lujo y caché.
Muy bien ambientada en la Italia del norte, la rica, que nada tiene que ver con la del sur, con sus mansiones, palacios, coches deportivos y vestidos y fiestas fastuosas.
Adam Driver muy bien en su papel de Maurizio Gucci y Lady Gaga bien también, algo exagerada como acostumbra a ser y perfectamente arropados por el resto del reparto de auténtico lujo.
Es una película larga que, no obstante, no se hace pesada y te hace pasar un buen rato sentado en tu butaca preferida.
Conclusión, va a resultar muy comercial, tendrá sus detractores como es normal pero es una película válida, funcional y bien realizada e interpretada.
yundriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow