España España · barcelona
Voto de yundriel:
Comedia El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
Obra cumbre de Jacques Tati, actor y director y guionista poco prolífico que elaboraba y trabajaba sus películas minuciosamente en cada detalle. Creo que tiene mas de humor inglés que francés.
Cada gag te arranca la carcajada, los personajes, como no el propio Tati, están perfectamente dibujados, el pasota del sobrino, la cursi de la cuñada, el pretencioso nuevo rico del hermano, no digamos el barrendero, en fin todo está en su sitio y a pesar de los años sigue estando de rabiosa actualidad la crítica que hace de la tecnología y la modernidad.
Me pregunto que hubiese hecho en estos tiempos digitales y que todo discurre a través de un teléfono móvil.
Ah! disculpas, me olvidaba del tiburón del jardín.
yundriel