España España · Madrid
Voto de Capu:
Drama Basada en hechos reales. Narra la historia del sargento Marty Maher, que durante cincuenta años sirvió en la academia militar de West Point. Cuando el ejército de Estados Unidos, dada su avanzada edad, intentó jubilarlo, Marty, entrenador de atletismo en la Academia Militar y amigo y “padre” de varias generaciones de cadetes, presentó una contundente protesta al Presidente de la nación. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2010
La primera vez que la vi, de niña, se me hizo un poco larga, aunque me gustó; pero según la he ido viendo más y más veces he decubierto un auténtico peliculón. Todo funciona a la perfección; pero el que lleva el tremendo peso de la película en un papel insólito para él (a pesar de la impresionante versatilidad de este actor, nunca reconocida y no sé porqué) es Tyrone Power. Que no fuera ni siquiera nominado al oscar después de esto le hace a uno pensar: pues que les den morcillas a los oscares, a la academia y a toda su parentela. ¡Qué bonita es toda la película! Y el que no se emocione en la escena de la muerte de Cathy O´Donnell cuando deja caer su mano inerte con el rosario entre los dedos, es que no tiene sentimientos. Es de esas películas que le hacen a uno ser mejor después de verlas, vamos de lo que ya no se ve ni se verá. Creo que todos los que participaron en este película se han ganado su trocito de cielo sólo por eso, por estar en ella y hacernos a algunos tan felices.
Capu