España España · Badajoz
Voto de vaillant:
Thriller Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Fritz Lang es uno de los directores más interesantes del cine negro y del cine, en general, por supuesto. "El hombre atrapado" pasa por ser una película bastante desconocida y, por eso, sorprende su alta calidad cinematográfica.
No es sólo un ajuste de cuentas de Lang con el régimen nazi sino la historia de una excelente persecución o, como reza la publicidad del filme, la historia de un cazador que se convierte en presa. El cazador es George Sanders y la presa Walter Pidgeon, por ahí están la chica, maravillosa y guapísima Joan Bennet (una prostituta con un magnífico corazón) y el siniestro John Carradine, para ayudarle y perseguirle mútuamente.
El glorioso blanco y negro combinado con la oscuridad de la brumosa Inglaterra nos regalan una fascinante película de suspense y persecución que está a la altura de otros clásicos de Lang.
Y como el cine es contraste y diversión, esta película tiene un glorioso inicio, un soldado inglés tiene en el punto de mira de su escopeta al mísmisimo Adolf Hilter y un ridículo final que no voy a contar (casi dos minutos que sobran después del brillante duelo entre cazador y presa).
A pesar de su ridículo final, no creo que se estropee el resultado de una fascinante historia de espías y persecuciones. No me gustan las tijeras en el cine pero una en ese epílogo final, mejoraría notablemente esta excelente película.
vaillant