Voto de Weckersduffer :
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2023
Cuando vi la película Parásitos, me deslumbró esa manera de hacer cine que tienen los grandes directores surcoreanos, una técnica en la que se entremezcla la violencia al más puro estilo Tarantino con elementos orientales que pudieran recordar al cine de Kurosawa y una fijación por los argumentos retorcidos y los finales sorprendentes que se equiparan a Shyamalan o al mejor Scorsese.

La Doncella es una película que recoge todos estos elementos en lo que es la expresión más nítida de lo mejor que puede ofrecer el cine surcoreano. Es potente, es psicológica, y posee un argumento de gran inteligencia. No dudo que fue uno de los pasos que inspiró el éxito de Parásitos.
Weckersduffer