Voto de ferias2006:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2022
A estas alturas de la película, del estado del séptimo arte me refiero, no se pide a una película que sea interesante o sesuda, o tenga un guion maravilloso y original. Eso ya no existe desde hace años, y mucho más desde la era Netflix, salvo algunos casos excepcionales, como el cine rumano o el iraní, o lugares de ese estilo.

Pero por lo menos se le pide un mínimo de entretenimiento y, si se trata con humor, que sea divertido y no patético.
Todo lo malo que podemos encontrar en el cine actual lo tiene Bullet train, aderezado con una copia absurda del cine de Tarantino, sobre todo de la maravillosa Kill Bill. Obviamente, David Leitch no le llega ni a la suela del zapato a Quentin. Las bromas son para tontolabas poco curtidos en el buen cine y las escenas de acción, aparte de innecesarias, más vistas que un tiktok con la música de Despechá.

Esto convierte a este sucedáneo en un producto absurdo en el que Brad Pitt hace lo que puede y pega un bajón después de hacerlo top en Érase una vez en Hollywood, del mismo Tarantino.

Una pena que se pague por estas cosas y lo mal que va todo. Pero bueno, el mundo está como está y el cine es un reflejo de cómo está el mundo.

(Bill de Caledonia)
ferias2006