Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
9 de enero de 2018
Grata sorpresa de los Globos de Oro, logrando vencer a varias de las películas que parecían favoritas para alzarse con los principales premios.
Satírica, sarcástica, negra e irónica, 'Three billboards outside...' aprieta los dientes y resalta como una de las propuestas más interesantes del año que apenas comienza.

La historia posee un puntapié muy poderoso. Relata la historia de una madre que decide colocar tres avisos en la entrada de la ciudad exigiendo justicia por el asesinato y la violación de su hija adolescente. Con el foco puesto en el pobre accionar del condecorado jefe de Policía del pueblo, esta decisión resulta un cimbronazo para una comunidad en la que todo permanecía inalterable.
'Three billboards outside..' logra exponer míserias de una sociedad en donde el egoísmo se erige como piedra angular para sostener el status quo. De dicha forma, puede que no se trate de una película sencilla de digerir para el espectador, ya que por un lado, desarrolla personajes ambiguos y situaciones poco maniqueas, y por el otro, nos desnuda en nuestra pasividad ante atrocidades que vemos día a día.

El estilo del director Martin McDonagh ha sido comparado con el de los hermanos Coen, o incluso con el del mismo Tarantino, sin embargo, parece algo injusto referenciar un estilo que logra erigirse a través de muchas cualidades únicas.
Ante todo, el director logra transmitir aquí una película emocional. Pero no se trata de emociones como si se tratase de espasmos narrativos, ni de una violencia incontenible, sino que asistimos a las emociones propias de personas que parecen haber despertado de un largo letargo. Como si de repente se hubiese corrido el velo en una comunidad anclada en valores y tradiciones arcaicas.

Mediante colosales actuaciones de Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson, 'Three billboards outside...', se transforma en una película potente; una especie de rodillo dispuesto a pasar por encima de lo que se le ponga adelante.

Seguinos en Instagram -> @4criticos
4criticos