Voto de Vurdalak:
Terror Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos. Re-edición de "Ju On", realizada en el año 2000 por el propio Shimizu para vídeo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2006
Acerca de La maldición y sus posteriores comentarios, el resultado de la película es más que satisfactorio, es, a mi entender, excelente el claro ejemplo del buen hacer del cine oriental y su vertiente más terrorífica.
La maldición siendo una hija de "The Ring" consigue producir un desasosiego y un miedo cercano al de su antecesora y ya mítica dentro del género.
Takashi Shimizu monta la película de forma espléndida, los sustos, partiendo de los pocos medios con los que cuenta el film son de lo más aterradores, situaciones de lo más normales, transformadas en secuencias de verdadero miedo.

En el cine, cuando en su día fui y pagué mi entrada, la gente explotaba a carcajadas con cada susto, o aparición del joven Toshiro y reían sin parar como si se tratase de una película de Pajares-Esteso.
¿Cabe la posibilidad que nosotros los españolitos, seamos tan catetos que seamos incapaces de ver más allá y estancarnos en la edad de "los bingueros" y las pelis de "Paco Martínez Soria"?
¿Somos los horteras que se ponen la música de "el Koala" en el móvil y cada verano bailan la canción del verano de "King Africa"o "David Bustamante"?

A veces, solo a veces, siento rabia de ser español, venga ahora todos al cine a ver Torrente 3 que eso es lo nuestro.
Vurdalak