Voto de Vurdalak:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2006
Atractiva película y bella historia relatada al ritmo de la música de Sakamoto, espectacular, llegando a emocionar en escenas de una realización bellísima.
Oshima consigue fusionar el entorno hostil de la guerra y sus respectivas miserias con una historia preciosísta, repleta de grandes momentos que nos recuerdan el valor de cosas como la amistad, los sueños o el amor, tema fetiche del director.

Ni un pero, a una película que respira "made in Japan" de principio a fin, mezclada con un aroma "europeo", y de la combinación obtenemos un excepcional producto.
Vurdalak